Preguntas frecuentes

Los resultados demoran entre 5 y 10 días hábiles.
En el Kit existe un formulario de orden. En el formulario puede indicarse como quieren ser recibidos los resultados. Las opciones son Email y/o retirar personalmente y/o correo convencional.
Si se solicita el envío por correo convencional, se le enviará sin costo por carta simple, que puede tener una demora de 10 días hábiles. Opcionalmente puede solicitarse un envío por carta certificada, en cuyo caso se deberá abonar el costo del envío.
Los resultados del análisis de ADN de Progenitest superan habitualmente el 99,999% de certeza, dado que analizamos un mínimo de 21 regiones de ADN. Además, cada caso es analizado por duplicado de forma independiente, brindando un resultado absolutamente confiable.
Si por alguna razón, la cantidad y calidad de muestras obtenidas mediante el Kit no son suficientes para concluir el examen, le pediremos una nueva toma, sin que esto signifique un costo extra para Ud.
Es muy inusual que esto ocurra (menos del 1% de los casos). Si la muestra está contaminada o es insuficiente, de ninguna manera se verá alterado el resultado, sino que no se llegará a ningún resultado. Si se arribó a un resultado es porque las muestras estaban en óptimas condiciones para su análisis.
El ADN contenido en los hisopos resguardados en los sobres de papel provistos, puede conservarse durante años sin sufrir alteraciones, por lo que las muestras pueden ser transportadas sin ningún inconveniente.
No. Una muestra obtenida mediante hisopado bucal es tan efectiva como una muestra de sangre, presentando además la ventaja de no ser invasiva. Esto permite que la toma de muestras sea de muy simple realización. Gracias a las nuevas tecnologías genéticas, la extracción de sangre para la toma de muestras de ADN ha quedado obsoleta cuando la toma de muestras es voluntaria.
Las muestras de hisopado bucal pueden conservarse durante meses resguardadas del sol o de la humedad extrema.
Además de los hisopos, podemos analizar otro tipo de muestras, por ejemplo: cabellos (por lo menos 10 arrancadas de raíz), uñas (por lo menos 5 recortes), hisopos con cera de oído, etc. Sin embargo, en estos casos debe hacerse un examen de viabilidad previo que analiza si las muestras contienen la calidad y cantidad suficiente de ADN. Este test previo tiene un costo, y si se determina que las muestras no son viables, no podrá continuarse con el test de paternidad.
Si desea brindar este tipo de muestras, por favor comunicarse primero con nosotros para despejar las dudas al respecto.
Siempre se puede presentar un resultado como prueba. Sin embargo, dado que utilizando el Kit las muestras son tomadas de forma confidencial, no podemos asegurar que la otra parte o un juez interviniente no solicite una contraprueba. Esto dependerá del contexto de cada caso.
Realizando el test de forma privada se logran obtener resultados en pocos días, lo que muchas veces evita largos procesos para obtener una orden judicial para llevarlo a cabo. Con el resultado se pueden tomar las medidas judiciales que se consideren convenientes.
Si el padre no está disponible para aportar muestras, puede recurrirse a familiares directos de este (sus hermanos, otros hijos, o los padres del supuesto padre, es decir, los abuelos).
Si este es el caso, es necesario comunicarse previamente con nosotros para despejar todas las dudas particulares asociadas a este tipo de examen, ya que los costos y demoras cambian y hay que considerar otros aspectos que le serán explicados.
Sí, hay dos maneras de realizarlo estando embarazada, y requiere solicitar un turno con nosotros:

INVASIVA: Mediante una punción, para obtener muestras de líquido amniótico o vellosidades coriónicas.
NO INVASIVA: Nuevo método para obtener muestras de ADN fetal mediante una extracción común de sangre de la madre.